Será un Paquete Económico 2019 responsable, advierte Rayo Netzahuatl
11 diciembre, 2018
La CES recupera tre plataformas y tres vehículos con reporte de robo
12 diciembre, 2018

Con el taller de la Cedh, “Mundi Risas” se logró promover los derechos de los menores de edad

Se realizó en 13 sesiones, donde asistieron 60 menores de edad, de la escuela “Tlaxcala”, de la colonia Loma Bonita, de la capital tlaxcalteca

En las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) se clausuró el taller “Mundi Risas”, el cual comenzó en septiembre de este año, por lo que se logró promover los derechos de los menores de edad, aunado de formar mejores ciudadanos, externó el director de la escuela “Tlaxcala”, de la colonia Loma Bonita, de la capital tlaxcalteca, Miguel Cuellar.

Este taller estuvo a cargo de alumnas de sicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quienes diseñaron estrategias, derivado de encuestas realizadas en diversos hogares, sobre el conocimiento de los derechos de los niños.

Se trató de 13 sesiones, donde asistieron 60 menores de edad, de esta institución educativa.

En su intervención, el presidente de la Cedh, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, comentó sobre la necesidad de que los alumnos conozcan sus derechos, sobre todo que los hagan valer.

Indicó que se aprovecharon las 13 sesiones, de todos los martes de las 16:00 a 17:00 horas. “Necesitamos actuar en muchas cosas, en muchos lugares, en todas las visitadurías tenemos ese tipo de problemas; pero aquí lo importante es que hagamos algo no podemos darle la espalda a los problemas y a los temas, tenemos que enfrentarlos.

Refirió que hay casos de explotación infantil, sexual y física en contra de menores de edad, pero son situaciones delicadas, donde interviene la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que deben permanecer en la secrecía.

“Aquí lo importante es que se traje con los niñas, niños y adolescentes, y es algo que estoy viendo. La idea viene de jóvenes, en un principio le dije que aquí no vinieran a sacar copias. Se trata de chicas muy valientes”.

Los infantes recibieron sus reconocimientos por este taller y por las sesiones que recibieron en Náhuatl.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *