La CES recupera tre plataformas y tres vehículos con reporte de robo
12 diciembre, 2018
Obra de teatro del ITC se presentar{a en “Los Pinos” de la CDMX
12 diciembre, 2018

Realizaron 23 zona militar y CES operativos coordinados durante 2018

La Comandancia de la 23 Zona Militar y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron, del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año, diversos operativos coordinados para mantener los índices de seguridad en la entidad.

Las acciones se centraron en el combate al robo de mercancía a ferrocarriles y a la sustracción y venta ilegal de hidrocarburos, con la finalidad de contener la comisión de estos delitos.

Como parte de los resultados que arrojó esta estrategia coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno se logró el aseguramiento de 26 mil 129 litros de gasolina, 138 mil 830 litros de diésel y 13 mil 250 litros de gas L.P., así como la puesta a disposición de 38 personas.

De igual manera, se recuperaron tres pipas de gas L.P., 13 tractocamiones y 213 vehículos; también se sellaron 66 tomas clandestinas y se controlaron tres fugas de combustible.

Respecto a las acciones para combatir el robo de mercancía a ferrocarriles, la 23 Zona Militar informó que los operativos coordinados permitieron la recuperación de 52 mil 500 kilogramos de maíz, 12 mil kilos de trigo, dos mil kilogramos de arroz y 36 mil kilos de polietileno, así como 18 neumáticos.

De esta manera, la 23 Zona Militar y la CES mantienen la coordinación e implementación de operativos para garantizar la integridad de las familias tlaxcaltecas y conservar las condiciones de seguridad en todo el territorio estatal.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *