Felicita Secretario de Educación a alumna que destacó en concurso Nacional de Dibujo
13 diciembre, 2018
Tlaxcala crece no sólo en el sector industrial, sino con los servicios
13 diciembre, 2018

La evaluación docente es necesaria, expresó la Senadora Minerva Hernández Ramos

La senadora Minerva Hernández Ramos expresó que la evaluación al personal docente es indispensable para garantizar la educación de calidad de los niños y jóvenes en México.

En entrevista en torno a la derogación de la Reforma Educativa, la también secretaria de la Comisión de Educación precisó: “La evaluación es pertinente, es necesaria. No puede haber cambios profundos en materia educativa si no hay evaluación”.

Previo, la representante por Tlaxcala participó en una reunión de trabajo de la Comisión de Educación donde respaldó un dictamen para citar a comparecer al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para que exponga el plan de trabajo de la dependencia, y presente la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa, anunciada hoy por el Presidente de la República.

También se avaló un dictamen para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que analice y realice las acciones correspondientes con el propósito de atender la problemática laboral en universidades públicas del país.

Este dictamen incluye la creación de una subcomisión para dar seguimiento a la situación financiera de estas instituciones, de la cual la senadora Minerva Hernández Ramos será integrante.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *