El Panal está más fuerte, aseguró representa en Tlaxcala
17 diciembre, 2018
Asegura titular de la Sepe, que sólo coordinan los esfuerzos del Cecyte
17 diciembre, 2018

Los sueldos de los magistrados del estado de Tlaxcala son “dignos”: Maldonado Bonilla

“Hay una garantía para que no se lleve a cabo la reducción de sus sueldos y percepciones”

Ante la polémica que se ha generado por los sueldos de los ministros, magistrados y jueces; donde el presidente del México, buscó que nadie gané más que el Ejecutivo Federal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Héctor Maldonado Bonilla, aseguró que los sueldos de los magistrados del estado de Tlaxcala son “dignos” y no tienen punto de comparación con otras entidades del país.

“Nosotros percibimos salarios dignos, acordes a la función y a la alta responsabilidad que tenemos y que si se hace un comparativo a nivel nacional y menos de la judicatura federal, no tienen ningún punto de comparación”.

Ante esto, aseveró que no se tiene contemplado ninguna disminución a sus percepciones, pero tampoco un incremento para el próximo año “más allá de lo acordado con el Sindicato 7 de Mayo”.

Asimismo, defendió que hay una garantía para que no se lleve a cabo la reducción de sus sueldos y percepciones. Asimismo, precisó  que los magistrados tlaxcaltecas, tienen una percepción de alrededor de 70 mil pesos mensuales.

Recordó que erogaron alrededor de 70 millones de pesos este mes para el pago de salarios, prestaciones y bonos a los 632 trabajadores de este poder.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *