Marco Mena encabeza conferencia con directores de seguridad municipal
19 diciembre, 2018
Disfrutarán 378 mil 524 alumnos de periodo vacacional
19 diciembre, 2018

Será Coltlax sede del EXANI-III, requisito para ingresar a un posgrado en México

El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) será sede en el estado para la aplicación de la prueba denominada Examen Nacional de Ingreso al Posgrado, también conocida como EXANI-III, el 22 de enero de 2019.
El EXANI-III es un examen diseñado y aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que tiene el objetivo de valorar el potencial en conocimientos de los aspirantes a un posgrado en México.

Por lo tanto, es un requisito común en las convocatorias y procesos de admisión de una especialidad, maestría o doctorado en la mayoría de las universidades del país.

Que la prueba se realice en El Coltlax cobra relevancia toda vez que Ceneval abre únicamente cuatro fechas a lo largo de todo el año, en alrededor de ocho sedes. La más cercana en 2018 estuvo ubicada en Puebla, por lo que los interesados en realizar la prueba tuvieron que trasladarse al vecino estado.
En este sentido, El Coltlax, ubicado en San Pablo Apetatitlán, será sede de su aplicación, teniendo como única fecha hasta el momento, el 22 de enero de 2019.
Los interesados en aplicar el EXANI-III deben considerar lo siguiente:
1. Pre-registro en la página www.coltlax.edu.mx del 7 al 18 de enero de 2019.
2. Registro en www.ceneval.edu.mx/exani-iii del 7 al 18 de enero de 2019.
3. Aplicación del examen el 22 de enero de 2019, a las diez de la mañana, en las instalaciones de El Coltlax ubicado en avenida Melchor Ocampo No. 28, San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala.
Cabe mencionar que el pre-registro proporcionará un folio que, sumado al pago de derecho a examen, permitirá el registro. Los datos y número de cuenta para el pago pueden consultarse en la página www.ceneval.edu.mx.

Convocatoria Coltlax 2019
El Colegio de Tlaxcala es uno de los pocos centros de investigación científica y posgrados especializados en desarrollo regional en Tlaxcala.

Cuenta con seis programas de posgrado: maestría y doctorado en Desarrollo Regional, maestría y doctorado en Gobierno, Gestión y Democracia, maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable, y maestría en Política y Acción Pública.

La maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable está en los últimos días de convocatoria para ingreso a clases el 31 de enero de 2019. Por otro lado, los cinco programas restantes abrirán convocatoria en los primeros días de enero para ingreso en agosto de 2019.

Lo anterior significa que quienes estén interesados en cursar cualquiera de los posgrados de El Coltlax, podrán realizar el EXANI-III en la misma institución y en los tiempos establecidos por la convocatoria.

Mayores informes en www.facebook.com/ElColtlax, twitter @Coltlax y a los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 307 de Dirección Académica.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *