El titular de la SEPE, está a favor de la iniciativa de derogar la Reforma Educativa
20 diciembre, 2018
Invita Ixtenco a su carrera de fundación.
20 diciembre, 2018

Avanza el campo en Altzayanca: Parada Matamoros

En su segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, expresó su beneplácito por compartir con los campesinos de la región cifras que benefician al sector.

Acompañado de los miembros del cabildo, e invitados especiales, Parada Matamoros reconoció el trabajo y el esfuerzo diario que llevan a cabo los campesinos para cultivar sus tierras y afirmó que en su administración el campo es una fuente de empleo importante.

Ante ello, sostuvo que se tramitaron ocho permisos para el traslado de apiarios y se realizaron 128 constancias a sociedades de producción para la gestión de apoyos productivos

Abundó que con el apoyo del ejido de Santiago Atltyanca se ubicó y mantuvo el centro de distribución de fertilizante, con un apoyo del 25 por ciento del costo del producto en coordinación con el gobierno del estado.

“Con una inversión de 328 mil 500 pesos del programa Campo en Nuestras Manos se benefició a 73 mujeres con módulos de gallinas y gallineros; se favoreció a 18 familias del municipio con paquetes de codorniz, pasto de engorda, pavitos criollos, pollo campero y gallina de postura a través del programa apoyo a la economía familiar”, explicó.

Parada Matamoros dijo que otro logro trascendental en este año de gobierno es que se gestionaron en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) proyectos para reforestar diversas zonas del municipio y esto dio como resultado que se recuperaran al 100 por ciento las zonas siniestradas por incendios en los ejidos de Buena Vista y Lázaro Cárdenas.

Señaló que se mantuvieron las brigadas rurales para la protección, prevención y control de incendios, así como la brigada de sanidad forestal.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *