Seis muertes por H1N1, de 72 casos positivos, reporta la Sesa
21 diciembre, 2018
El PRI estatal mantiene reuniones con el CEN para analizar presupuesto 2019 de la federación
21 diciembre, 2018

Condiciona dos refugios Atlangatepec para mil familias vulnerables

Esta comuna, ubicada al norte de Tlaxcala, en 2017, registró hasta menos 8.5 grados menos

Por ser uno de los municipios de Tlaxcala con más bajas temperaturas en este periodo invernal, en Atlangatepec, donde el termómetro ha llegado a registrar hasta menos 8.5 grados, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus estaciones meteorológicas, distribuidas en diferentes zonas de la entidad, esto en 2017; se acondicionaron dos refugios  temporales para atender a mil personas, vulnerables.

Así, lo detalló el presidente municipal, José Macías González, quien refirió que este año se han comenzado a sentir importantes descensos de temperatura. “Ya están adecuados y listos para en un momento dado atendamos a la ciudadanía”.

Indicó que el municipio, que está ubicado al norte de Tlaxcala, ha tomado las  previsiones para atender a la población que así lo requiera.

Agregó que en próximos darán apoyos para que la gente más vulnerable enfrente las bajas temperaturas.

“Tuvimos platicas con la Coordinación Estatal de Protección Civil para hacer posible un evento para entregar apoyos para el frio a la ciudadanía, específicamente para los más marginados”.

Informó que las comunidades en donde se registran las temperaturas más bajas son San Diego Villalta y Agrícola San Luis; pero prestan atención a toda la demarcación que se integra de siete mil habitantes.

Recomendó a la ciudadanía a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo menores de edad y personas adultas mayores, sobre todo a evitar usar anafres al interior del hogar para evitar intoxicaciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *