Antorcha Campesina se suma a las protestar por los recortes del presupuesto de egresos 2019
21 diciembre, 2018
Solicitan a la Cámara de Diputados asignación de 900 mdp para el campo de Tlaxcala
21 diciembre, 2018

La entidad, dentro de la mesa de monitoreo por la actividad que registra el Popocatépetl

Esta mesa evaluará el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las autoridades de cada estado, donde estarán participando Protección Civil en cada entidad

Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Morelos, y la Ciudad de México, forman parte de la mesa de monitoreo de las condiciones que registra el volcán Popocatépetl durante el invierno, esto, porque se incrementa su actividad, acción hecha por el  Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Esta mesa evaluará el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las autoridades de cada estado, donde estarán participando Protección Civil en cada entidad, y que a su vez, lo hará con las áreas municipales en la materia, todos cercanos a este volcán.

En la entidad, 17 municipios, están cercanos al Popocatépetl, ubicados en la zona centro-sur, donde generalmente hay caída de ceniza volcánica.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, aseguró que se deben verificar los mecanismos de desalojo y transporte de la ciudadanía que pudiera resultar afectada en caso de alguna contingencia.

“Trabajaremos en la revisión y mejoramiento de las rutas de evacuación de cada uno de los estados en la comunicación que se tiene entre la autoridad federal, estatal y municipal, pero además la comunicación que se guarda con los pobladores de cada una de las comunidades que se encuentran en riesgo”.

En el caso del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de José Antonio Ramírez Hernández, reforzó el protocolo de acciones de monitoreo de las condiciones que registre el volcán.

Donde, también, han visitado las rutas de evacuación para que estas estén libres, en caso de una situación de emergencia, esto por la actividad volcánica.

El semáforo de alerta del volcán se encuentra en Amarillo Fase dos, y con la mesa de coordinación encabezada por el gobierno federal, se reforzarán las medidas

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *