Otorga SECTE más de 25 mil credenciales de descuento a universitarios
24 diciembre, 2018
Seguridad, formalidad, empleo e infraestructura, temas vigentes para la Coparmex
24 diciembre, 2018

Más de dos mil planteles educativos son cuidados por periodo vacacional

Durante este periodo de vacaciones de diciembre 2018-enero 2019, se mantiene especial vigilancia en las dos mil 500 escuelas de todos los niveles educativos, donde se participan autoridades estatales, municipales y padres de familia (nivel básico), a fin de resguardar equipos y mobiliarios de estas instituciones educativas.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, quien aseveró que “La Escuela es Nuestra casa”, por ello se busca contrarrestar el robo a instituciones.

Y es que durante 2017 se dieron más de 100 robos a escuelas de la entidad, y pocos en 2018, donde se llevan pantallas, computadoras y aranceles de cocina, principalmente.

“Desde luego los niveles municipales de gobierno, es posible que asuman responsabilidades, les estaremos dando a conocer esta campaña muy pronto. Estamos muy pendientes”, indicó.

Insistió que la participación de la ciudadanía es importante, ya que se trata de herramientas para el aprendizaje de los alumnos, donde incluso hay presencia de veladores, en algunos casos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *