Aprueba cabildo de Huamantla presupuesto de egresos e ingresos 2019.
24 diciembre, 2018
Piden revocación de mandato de sexta regidora del Ayuntamiento de Tzompantepec
24 diciembre, 2018

Piden presidentes de Comunidad a Segob publicar decreto de regreso de voz y voto

Quieren que se publique este decreto del Congreso local, antes de que termine 2018

Presidentes de comunidad de Tlaxcala solicitaron al Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro que publique en el Periódico Oficial del Estado, antes de que termine 2018, el decreto que otorgó el congreso local para regresarles la voz y el voto a estas figuras, esto dentro de los cabildos de los 60 ayuntamientos.

Resaltaron que esperan que a partir del 1 de enero de 2019, los presidentes de comunidad ya deban ocupar su lugar, y tener voz y voto; esto después de que durante tres años y dos meses se les retiró esto.

Los presidentes de comunidad recuperaron esa facultad una vez que los  diputados de la 63 Legislatura aprobaron los cambios a la Ley Municipal del Estado y abrogaron decretos para conseguirlo.

Destacaron que hubo mucho abuso y corrupción, durante este tiempo; y que los primeros días de diciembre, con 19 votos a favor, cuatro en contra, de un total de 25 posibles y en medio de posiciones a favor y en contra, fue como se regresó este derecho.

Los presidentes de comunidad, llegaron a palacio de Gobierno, en la ciudad de Tlaxcala, presentados por el Senador, José Antonio Álvarez Lima y la diputada federal, Ana Lilia Rivera, ambos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aarón Pérez Carro, titular de la Segob, destacó que legalmente en este momento no se puede hacer esto, ya que a sus manos no ha llegado tal documento; pero están dispuestos a escuchar, y abrir las puertas de Palacio de Gobierno.

“Comentarle que a lo que le hace al gobierno, haremos la parte que nos corresponde, a nosotros no nos ha llegado el oficio, es importante, necesitamos checa”.

Aseguró que es un tema de gobernabilidad, de generar una interlocución de los representantes de un pueblo, y dar gobernabilidad. Por lo que la idea de esto, es que los representantes de comunidad, estén coordinados con el Gobierno municipal y del Estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *