El 94 % de las llamadas de emergencia son de broma, reporta el CRUM
25 diciembre, 2018
La violencia que más se ejerce en Tlaxcala, es al interior de las familias; Zárate Flores
26 diciembre, 2018

Pide el CAP, que la Sefoa pague el seguro catastrófico de 2016 a 2018

 Hay 25 mil familias afectadas por esta falta de pagos

El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, demandó que se pague el seguro catastrófico de 2016 a 2018, y que esto no se dio a conocer en el segundo informe del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Ante esto, solicitó a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) que haga los pagos correspondientes y clarificación de las cuentas de los ejercicios de 2016 al 2018.

“Le pedimos que tenga una información clara a los diputados y la opinión pública, y a los diputados les pedimos que hagan un análisis correcto del informe del gobernador, el que presenta su informe resulta que todavía no se han pagado el seguro catastrófico de  2017 y 2018. Entonces, qué informó el Gobernador”.

Calificó que se trató de un informe incompleto, y nosotros pediríamos que los diputados hagan un buen trabajo, dignifiquen el poder legislativo, y el poder que les dio el pueblo, y representen al pueblo, sobre todo que entreguen cuentas correctas a la ciudadanía.

“Ahí están las cuentas del ejecutivo, de los entes del ejecutivo, las dependencias estatales, y de los presidentes municipales por supuestos”.

Destacó son más de 100 mil hectáreas afectadas, y por cada cinco hectárea es una familia, por lo que son 25 mil familias son perjudicadas, ante la falta de estos apoyos.

“No van a poder tener una Navidad feliz, hay deudas, crisis en el campo, sentimos que aunque hubo producción, no va  ver suficiente para los que pensaron en vender, hablamos con un dirigente de Nanacamilpa, ellos, sembraron 25 hectáreas de cebada, le invirtieron 18 mil pesos por hectárea, para tener una producción de tres toneladas, y sólo pudieron producir una tonelada, es pérdida”.

Aseveró, que a pesar de los malos resultados, tienen amor a la tierra, por lo que hacen todo para hacerla crecer.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *