Incrementará 20 pesos la tarifa de agua potable en Chiautempan en 2019
27 diciembre, 2018
No se han presentado incendios forestales en el Parque Nacional Malinche
27 diciembre, 2018

Presentan en el Zoológico del Altiplano a “Nieve”, cuarto nacimiento de león blanco

Estará de 27 al 6 de enero de 2019  en el Zoológico del Altiplano

Con gran expectativa se llevó a cabo la presentación de la cuarta leona blanca,  animal en peligro de extinción, y que forma parte del proyecto del Santuario para esta especie en el Zoológico del Altiplano, la cual cumplió dos meses, y pesa cinco kilos y se alimenta de seis onzas de leche.

Con la escena de la película de El Rey León de Disney, se vio por primera vez a Nieve, nombre que le dieron a la cachorra; la cual podrá ser visitada del 27 de diciembre al 6 de enero de 2019, de las 13:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones de este espacio, ubicado en Apetatitlán.

En entrevista, el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, destacó que han avanzado en el proyecto del Santuario de leones blancos, después de que la empresa Grupo Hábitat, encargada de certificar este proceso, emitió, dos recomendaciones.

“Una de carácter administrativo, en donde nos faltan algunos documentos, que de principio no se hicieron, como manifiesto de impacto ambiental, como el uso del suelo, y esperamos en el transcurso de los tres primeros  tres meses, tenerlos listos. Y una segunda observación que tiene que  ver  con el mantenimiento del zoológico, algunas instalaciones, como focos, cablerío que está expuesto a la luz, son las dos observaciones básicas que nos hicieron”.

Resaltó que después de verificar el cumplimiento del zoológico, puede venir la certificación para ser acreditados como empresa turística.

Destacó que la empresa está avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación que viene y revisa las instalaciones de manera documental, y se cumple con todos los requisitos, obtendrán una certificación de calidad

“En este caso no es empresa, es zoológico público, que cumple con todas las características para atender la demanda de la ciudadanía”.

Indicó que la revisión es minuciosa para 600 animales en cautiverio de 114 especies; donde invirtieron 3.5 millones de pesos para alimentación por año.

Agregó que este año en el zoológico nacieron 30 nuevos animales, de diversas especies, donde además de los leones blancos, están las Guacamayas, que también están en peligro de extinción.

Afirmó que son siete leones blancos, los cuales se encuentran en excelentes condiciones de salud; y piensan adquirir otros más, para que en dos a tres años se dé la reproducción de los que ahora son cachorros; lo que dará paso a ser creadores de esta especie en Tlaxcala.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *