Lamentó el rector de Chapingo, que no haya una estrategia alimentaria nacional
28 diciembre, 2018
Diversas organizaciones campesinas se reúnen con diputados de la cámara baja de México
28 diciembre, 2018

Inicia campaña para que la ciudadanía denuncie el robo de combustible

El Gobierno Federal presentó una tabla de entidades que presentan el mayor problema con el robo de combustible, y Tlaxcala se ubica con 375 tomas clandestinas

El Gobierno Federal inició una campaña nacional  contra el robo  de hidrocarburo  en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la cual consiste en la ciudadanía denuncie esta actividad, que a partir de ahora es un delito grave la extracción ilegal de combustible.

La estrategia se difunde bajo las leyendas “Denuncia el Robo de Hidrocarburo”, “Protejamos  a Pemex  es de Todas y Todos”; además incluye un número telefónico con lada sin costo 01 800 228 9660; un correo electrónico  vigilante@pemex.com atreves de los cuales  las personas denunciarán esas actividades.

Y es que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves el Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex, para combatir el robo de combustible en  las entidades  donde el daño es millonario.

Dentro de las primeras acciones la refinería de Pemex, ubicada en Salamanca, Guanajuato, fue tomada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además 15 dependencias, entre ellas la Sedena, forman parte de la estrategia con la cual buscan reducir el robo de hidrocarburos.

El Gobierno Federal presentó una tabla de entidades que presentan el mayor problema con el robo de combustible, y Tlaxcala se ubica con 375 tomas clandestinas; Puebla con  mil 815; Hidalgo con 235; Veracruz con 119; el Estado de México 128, y la CDMX con una sola toma clandestina en todo el año.

Tlaxcala durante el mes de enero  del presente año reportó 23 tomas clandestinas, en febrero 29, marzo 38, abril 45, mayo 47, junio 28, julio 47, agosto 51, septiembre 30, octubre 37;  en noviembre y diciembre no se registró ningún indicio de esa índole, lo que hacen un total  de 375.

Con anterioridad el Procurador del Estado de Tlaxcala, José Antonio Aquíahuatl, sostuvo que el problema de la entidad es la venta de combustible robado, y el cruce de estos delincuentes que utilizan las vías de comunicación local para llegar a otras entidades donde el “huachicoleo” es grave y se da el robo de combustible.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *