Avanza Tlaxcala en el Censo para el Bienestar: Lorena Cuéllar
31 diciembre, 2018
El Itpcd ejerció 4.1 mdp en 2018 a favor de más de ocho mil personas
1 enero, 2019

En el Parque Nacional Malinche se presentarán nevadas en enero y febrero de 2019

Durante el conocido periodo de Guadalupe-Reyes, este parque, siempre presenta importante llegada de turistas, tan solo en año 2017, fueron más de 25 mil paseantes

Se espera nevadas en enero y febrero de 2019 en el Parque Nacional Malinche (PNM), por lo que habrá llegada de más visitantes, y se reforzará la atención para que no se den percances, como caídas o extravíos de personas, informó el jefe del departamento de este espacio natural protegido, Miguel Salinas Hernández.

Resaltó que durante el conocido periodo de Guadalupe-Reyes, este parque, siempre presenta importante llegada de turistas, tan solo en el año 2017, fueron más de 25 mil paseantes, que provienen de diversos estados de México, así como de municipios de la entidad, incluso de otros países.

Lamentó que la mayoría de los visitantes dejan mucha basura, la cual se acumula y afecta el entorno natural, así como la fauna de este lugar.

“Como siempre la gente les hemos dicho, que si cabe en tu mochila de subida, porque no cabe de bajada. Entonces la gente lo toma chascarrillo, pero todo lo que lleven lo deben bajar, hay gente que si coopera, no se cultura tengan, no es como antes, esto ha bajado, pero hay gente que no hace caso a las recomendaciones, con respecto a la basura”.

Pidió a los visitantes que hagan caso a las indicaciones que se dan en las casetas de la Coordinación General de Ecología (CGE), así como a los 72 elementos que están debidamente uniformados de guinda con verde, y atender lo que les dicen,  ya que llegan muchos menores de edad, así como personas mayores, y los pueden poner en riesgo ante un descuido.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *