La Sepe trabaja para estar al 100 % en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo
1 enero, 2019
La inseguridad ha afectado a 166 empresas de la Canacintra
2 enero, 2019

En los Ceresos de Tlaxcala, no hay autogobierno, así como venta de drogas: del Prado Pineda

Son situaciones mínimas que no ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, aseveró que en los Centros de Reinserción (Cereso) de Tlaxcala, tras una revisión, determinaron que no hay autogobierno, así como venta de drogas.

Indicó que lo que sucede en estos espacios, son situaciones mínimas que no ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad; por lo que sólo se percataron que llegan a quitar las llaves de las regaderas, y las rentan entre ellos.

Aseguró que no están en un centro vacacional, entonces, también suele pasar que se encuentran dos personas que no se caen bien, y se dan enfrentamientos, que no ponen en riesgo la gobernabilidad de estos lugares.

Destacó que en 2019 van a trabajar en la capacitación y certificación del personal que trabaja en los Ceresos, en materia de derechos humanos.

Además de que han estado realizando la supervisión de estos lugares, donde se han visitado dormitorios, sanitaros y alimentación, donde se certificaron los procesos que llevan para la nutrición de los presos.

“Yo creo que lo único que podemos mejorar es el tema de los programas para poder la calificación y certificación que vamos a tener”.

Insistió que los espacios son favorables, y las acciones que sean para mejorar la convivencia se pueden adaptar sin mayor problema.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *