En los Ceresos de Tlaxcala, no hay autogobierno, así como venta de drogas: del Prado Pineda
1 enero, 2019
La estrategia “Pequeños Vigilantes”, logró en este año llegar a más de 4 mil alumnos
2 enero, 2019

La inseguridad ha afectado a 166 empresas de la Canacintra

Agremiados han sufrido robos en el transporte de carga, incluso en  plantas industriales

 

Al ser Tlaxcala un estado bien conectado, ya no es seguro manifestó el  presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Luis Baltazar Santiesteban, por lo que la inseguridad ha afectado a 166 empresas de esta organización.

 

“La percepción que se tiene de la entidad en el país sigue siendo buena, pero la inseguridad afecta a la industria como a cualquier ciudadano, lo que ha repercutido en las empresas ya que antes se hablaba de que Tlaxcala es un lugar seguro pero lamentablemente ya no se oferta como  tal, es un estado bien conectado”, indicó.

 

Destacó que agremiados han sufrido robos en el transporte de carga, incluso en  plantas industriales, lo que hace a Tlaxcala vulnerable, a pesar de que las condiciones de inseguridad no son las mismas como el norte del país, pero si estos delitos impactan a las empresas.

 

Lamentó la mala estrategia del modelo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde los estatutos legales privilegian los derechos de quien comete un delito.

 

“El estudio realizado por la Universidad de Las Américas, en el que reveló de por cada 100 delitos, se denuncian siete y de  ellos solo se castiga el uno por ciento”, precisó.

 

Afirmó que es necesario un trabajo coordinado del gobierno del Estado, la iniciativa privada, colegios de abogados y la sociedad para la reestructuración del nuevo sistema justicia penal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *