Más de 450 personas con discapacidad y adultos mayores en un empleo formal
3 enero, 2019
Las muertes por justicia por su propia mano, no serán acto impune: Procurador
3 enero, 2019

Más de 330 cruceros fueron atendidos por la SECTE en 2018

La responsabilidad del funcionamiento de los semáforos es de los municipios, sobre todo porque esta red estatal tiene de 25 a 30 años de antigüedad

 

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red estatal de semáforos de la entidad, la Secretaría Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), signó con diversos ayuntamientos convenios, por lo que logró atender más de 330 cruceros viales en 2018.

El convenio establece que el Gobierno del Estado destinará personal especializado para realizar el diagnóstico y mantenimiento preventivo de los semáforos, mientras que las autoridades municipales proporcionarán los materiales, refacciones e insumos necesarios para estos trabajos.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la SECTE aseveró que la responsabilidad del funcionamiento de los semáforos es de los municipios, sobre todo porque esta red estatal tiene de 25 a 30 años de antigüedad.

 

“En términos del convenio, la Secte se compromete a otorgar el mantenimiento preventivo y correctivo, a apoyar con la mano de obra y los ayuntamientos tienen la obligación de apoyar con el material respectivo”.

 

Resaltó que estos convenios son para sumar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno. “La gran mayoría de la red de semáforos data de 25,  30 años, y la mayoría de los ayuntamientos se queja de que SECTE no pone los semáforos, pero no es nuestra responsabilidad, la responsabilidad recae en los ayuntamientos”, resaltó.

 

Insistió que el Gobierno del Estado reitera el compromiso de trabajar coordinadamente con los diferentes sectores de la sociedad.

 

“En algunos casos, no es el caso de Apizaco, pero en muchos ayuntamiento ya está agotada la vida útil la vida de los semáforos, además de que ya hay nuevas tecnologías, los llamados semáforos inteligentes que tienen varias funciones y pueden programarse de acuerdo al aforo de los vehículos que circulen”.

 

Entre los ayuntamientos que han signado esta Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan, Apetatitlán, Tlaxco, Totolac, Zacatelco, San Pablo del Monte, entre otros.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *