Sin respuesta del Ejecutivo para la publicación del presupuesto de egresos 2019
4 enero, 2019
Recuperan rescatistas cuerpo de joven fallecido en la malinche
6 enero, 2019

Atiende el CRUMT más de nueve mil llamadas en 2018

Alrededor del 94 por ciento de las llamadas son falsas
El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) atendió un total de nueve mil 148 llamados a través del servicio de emergencia 911, durante 2018, informó el jefe de atención médica hospitalaria, Alejandro Garrido Calva.
El servidor público, destacó que la mayoría de las atenciones que otorgó el CRUMT fueron urgencias por enfermedad, con mil 327; seguida de caída con mil 258 y accidente de vehículo automotor con mil 168.
Asimismo, a personas inconscientes, accidentes con motocicleta, convulsiones, atropellamientos y dificultad para respirar, entre otras atenciones.
Reiteró que alrededor del 94 por ciento de las llamadas son falsas, por lo exhortó a la población a realizar un uso responsable de este teléfono.
Manifestó que esto implica que haya lentitud de atención de emergencias que de verdad requieren de dichos recursos, por lo que hay un daño severo el uso inadecuado del 911.
A esto, sumó que el CRUMT también realiza orientación vía telefónica, donde han logrado salvar vidas y de acuerdo con los criterios de médico se valora si se envía o no una unidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *