Dueños de unidades automotoras realizan la verificación vehicular, que significa un 45 %
4 enero, 2019
Exigen vecinos de Cuauhtelulpan destitución del edil de comunidad Gustavo Amador
4 enero, 2019

Habitantes de Zacatelco, exigen que el párroco, no se entrometa en los usos y costumbres

El presidente municipal amenazó con despedir a sus trabajadores del ayuntamiento, si no llevaban al menos a 10 personas a la elección del nuevo fiscal, el 9 de diciembre de 2018
Continúan la inconformidades de habitantes de Zacatelco, y exigen que el párroco de la iglesia de Santa Inés, Elpidio Pérez Portilla, no se entrometa en los usos y costumbres de la comunidad.
Lo anterior lo denunciaron ante la Diócesis de Tlaxcala, en la ciudad de Tlaxcala, donde señalaron la supuesta intromisión del párroco en la elección del nuevo fiscal, además de ponerse de acuerdo con el alcalde del municipio, Tomás Orea Albarrán, para imponer una persona afín a ellos.
Estas inconformidades comenzaron el pasado 19 de diciembre de 2018, y donde señalaron que ya lleva alrededor de 10 años a cargo de esa iglesia.
“Nuestro párroco ha hecho cosas indebidas en cuestión de meterse en nuestros usos y costumbres, se metió mucho en lo que es el fiscal. Él desde su llegada ha impuesto a los grupos parroquiales en su beneficio, en coordinación con el presidente, que en este caso es Tomás Orea Albarrán”.
Aunado, señalaron que el presidente municipal amenazó con despedir a sus trabajadores del ayuntamiento, si no llevaban al menos a 10 personas a la elección del nuevo fiscal, el 9 de diciembre de 2018, para que votaran por las personas impulsadas por el párroco.
“No supimos por cuántos votos ganó el que supuestamente apoyaron, no supimos nada, se llevaron todo. El párroco metió las manos, también tiene una deuda de casi un millón de pesos por el servicio de luz”.
Ante estos problemas descartaron que esta situación afecte la celebración de su feria el próximo 21 de enero de este año.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *