Sin el voto, se cometieron abusos de poder: Presidentes de Comunidad
4 enero, 2019
Dueños de unidades automotoras realizan la verificación vehicular, que significa un 45 %
4 enero, 2019

La CE abrió un proceso administrativo en contra de 39 funcionarios públicos en 2018

La mayoría de los casos es por incumplimiento de la normatividad vigente, que son faltas administrativas

La Contraloría del Ejecutivo (CE) abrió un proceso administrativo en contra de 39  funcionarios públicos de la actual administración de durante 2018, por incumplir con sus responsabilidades, informó la titular de la dependencia, María Maricela Escobar Sánchez.

Destacó que no puede dar información al respecto, ya que no pueden violentar los derechos de los involucrados, al tiempo, también es cuidadosa en aplicar la norma jurídica que establece cada proceso.

Indicó que la mayoría de los casos es por incumplimiento de la normatividad vigente, que son faltas administrativas, que derivaron desde una sanción, amonestación e incluso la inhabilitación.

Señaló que por la gravedad de su conducta unos servidores públicos fueron inhabilitados, y se reserva los detalles de esto.

Detalló que el mayor número de casos lo registran en las secretarías Educación Pública del Estado (SEPE) y de Salud (SESA), así como en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esto, porque son dependencias grandes..

Y a pesar de esto, negó que haya desvío de recursos públicos, pues ese supuesto debe pasar por un proceso y contar las evidencias oportunas y competentes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *