Las ventas en gasolinerías de Tlaxcala han bajado del 25 hasta 90 %, por el robo de combustible
8 enero, 2019
Continúa programa de bacheo en Huamantla.
8 enero, 2019

En Calpulalpan hay un foco rojo, por desabasto de Gasolina: Jiménez Almazán

Este martes se reunieron con Lorena Cuéllar Cisneros, que esa coordinadora de las delegaciones; a pesar de que no es un tema que esté ligado a sus responsabilidades, pero ofreció mediar para acercar la información con la Sener

Luz María Jiménez Almazán, presidenta de los Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), destacó que tienen un foco rojo en la zona de Calpulalpan, esto porque los empresarios de este ramo se surten en Pachuca, Hidalgo, y donde si existe un severo problema de desabasto.

Detalló que tienen 15 días sin Premium en esta zona los empresarios; pero ese problema no es nuevo, ya que desde hace año y medio, tienen que cargar combustible a Tula, Hidalgo o Poza Rica, Veracruz; por eso, antes de que esto llegue a mayores dimensiones, -dijo- que pidieron ayuda a la Secretaría de Energía (Sener) para que intervenga con Petróleos Mexicanos (Pemex) para tomar las medidas para resolver el problema.

“Lo que necesitamos saber cuándo se va restablecer el suministro, y cuándo van a surtir a las estaciones que están sin combustible. Desafortunadamente la Sener le turnó la solicitud a Pemex, y Pemex, lo que hizo fue contestar que no tiene combustible y que no saben para cuándo, la verdad es una tragedia”, aseguró.

Subrayó que este martes se reunieron con Lorena Cuéllar Cisneros, que esa coordinadora de las delegaciones; a pesar de que no es un tema que esté ligado a sus responsabilidades, pero ofreció mediar para acercar la información con la Sener.

“Pedir que se nos brinde el servicio que estamos pidiendo. Si no les interesa que las empresas no tengan que vender, espero les interese el problema de movilidad que van a generar en esta zona tan importante del transporte a la Ciudad de México, se quede sin combustible.

Insistió que esto representa pérdidas para este sector, y que deben ir a Tula, Hidalgo o Poza Rica, Veracruz, este último por Diesel, pero no es problema nuevo, sino cíclico, que se presenta desde el 2013.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *