CES y SEDENA aseguran una camioneta utilizada para trasiego de hidrocarburo ilegal en Ixtacuixtla.
14 enero, 2019
Asegura PGJE a chofer por simulacro de robo.
14 enero, 2019

El dirigente del SNTE, sección 31, pide seguridad en Atotonilco para estudiantes del nivel básico

En riesgo están 900 alumnos, 60 docentes, directivos y personal de apoyo, por el tema del Huachicol

Ante el problema que hay en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla  sobre el tema del Huachicol, lo cual ha llevado a la suspensión de actividades en escuelas del nivel básico, y que pone en riesgo a 900 alumnos, 60 docentes, directivos y personal de apoyo, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, Demetrio Rivas Corona, pidió coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de procurar la seguridad, y no se exponga  a nadie de los actores antes mencionados.

Detalló que se trata de un preescolar, una  primaria con doble turno y una secundaria, y todos regresaron a sus actividades escolares, el pasado 7 de enero de 2019.

“Estamos en esa idea de que se construyó en este periodo vacacional las facilidades para que estén en las condiciones de seguridad,  para que puedan ya reincorporarse a sus actividades”

Manifestó que ha solicitado seguridad para las escuelas, ya que al sindicato le toca verificar que se cumpla con esa parte, que haya condiciones de seguridad para toda la comunidad escolar.

Agregó que estarán “muy” al pendiente; incluso los maestros trabajaron en otro centro educativo el diseño de cómo recuperar el tiempo perdido, ya que adelantaron el periodo vacacional de diciembre de 2018, desde 11 de ese mes;  por lo que buscan poner al día a los estudiantes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *