La SCT ha invitado a 20 empresas de la CMIC a la restauración y mantenimiento de carreteras federales
14 enero, 2019
Pide presidenta de Axocomanitla llamar a suplentes para integrar cabildo
14 enero, 2019

El robo de combustible, no debe afectar a la ciudadanía y empresarios: Altamirano Islas

dav

Se prevé que 2019 será un año difícil en cuanto al crecimiento económico de empresas

El presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, reconoció que la determinación del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible, es un problema que debe resolverse sin afectar a la ciudadanía y empresarios, que su principal insumo son los combustibles, como gasolina y diésel.

“En el estado de Tlaxcala en lo que a nosotros nos respecta, no hemos tenido ninguna afectación, hasta el momento en el desabasto de combustibles, estamos atentos, porque un tema que es muy importante para el sector empresarial es el transporte de carga, lo que tiene que ver con el abasto del diésel ahí sí sería un problema que podría afectar, ustedes saben que los alimentos, medicinas y muchas otras cosas se mueve en el transporte de carga, hay una ventaja que dependiendo de la unidad puede tener hasta un recorrido de dos mil kilómetros con lo que tenga, pero es muy importante que no haya este tema de desabasto”.

Asimismo, dijo que se prevé que 2019 será un año difícil en cuanto al crecimiento económico de empresas, aseveró que esto por el alza de energía eléctrica y desacuerdos entre algunos gobiernos estatales con la administración federal.

“El panorama económico para este año , lo vemos reservado por varios temas que son importante señalarlos, por un lado tenemos todavía la incertidumbre de lo que es el alza de la energía eléctrica, que es algo que aún no se ha puntualizado de cómo va a operar para este año, se han hechos algunos comentarios que ustedes recordarán en diciembre, en donde hubo por ahí un subsidio que había aprobado la SHCP, pero posteriormente no ha habido nada que tenga que ver con la forma en que se calculan las tarifas que es la metodología, ese es por un lado y por el otro, algo que se nos hace muy importante para este año es que se promueva desde el gobierno federal, el fortalecimiento del federalismo, hoy por hoy nos parece que hay una diferencia entre los gobernadores del país y creemos que eso puede crear un panorama incierto”.

Y a pesar de que en Tlaxcala aún no son de impacto los problemas de los costos y suministro de combustibles, son aspectos que también juegan un papel determinante. “Por otro lado el tema del combustible esta la problemática que les está pegando muy fuertemente a la parte social y económica sobre todo a las arcas del gobierno federal y obviamente lo que buscamos es que todo eso se vaya erradicando y en términos generales el panorama económico hasta hoy lo vemos muy reservado”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *