El robo de combustible, no debe afectar a la ciudadanía y empresarios: Altamirano Islas
14 enero, 2019
Los sindicatos no han dado respuesta sobre sus recursos públicos: Alonso Meneses
14 enero, 2019

Pide presidenta de Axocomanitla llamar a suplentes para integrar cabildo

Por cometer diversas irregularidades en el uso de funciones, no cuidar su imagen, y autorizarse de manera ilegal la asignación de 20 mil pesos como pago de aguinaldo, la presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández pidió al Congreso del Estado avalar el llamado a los suplentes del síndico municipal, y cinco regidores del Ayuntamiento para que se integren como titulares.

Mediante oficio recibido en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, la alcaldes explicó que los integrantes del cabildo no cumplían con su encomienda, además incurrieron en diversas inconsistencias.

Entre ellas, aseguró que el síndico, José Lucas Alejandro Santamaria Cuayahuitl,  y los regidores, Isela Flores Ajuech, Daniel Meneses Tuxpan, Víctor Hugo Espinoza Escobar, Guicela Flores Tuxpan y José Carmen Tuxpan Pedraza, no quisieron establecer un horario de trabajo y atención para la ciudadanía, motivo por el cual “resulta difícil su localización en el municipio”.

Además, “no han presentado un informe mensual de sus actividades o evidencia que acredite las acciones que realizan o desempeñan”.

Tampoco, han cuidado su imagen, ya que en el caso del segundo regidor, fue detenido en estado de ebriedad en una unidad oficial, que en teoría debe ser utilizada para el trabajo de los regidores.

Martha Palafox, acusó que los funcionarios han incumplido en reiteradas ocasiones sus obligaciones ya que han faltado a sesiones de cabildo, además de haber solicitado una compensación económica a cambio de aprobar los acuerdos, así como una más por fin de año, las cuales no avaló y que ello generó que trabajaran en su contra.

Dijo que de forma ilegal los regidores se aprobaron la asignación de 20 mil pesos en enero del año pasado como aguinaldo, pese a que la ley no establece este derecho hacia ellos; además no han respondido a la petición de que presentaran un informe de sus acciones, todo eso se ha ido presentado desde noviembre del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *