Reprochan transportistas nula respuesta a problemas de este sector
14 enero, 2019
La SCT ha invitado a 20 empresas de la CMIC a la restauración y mantenimiento de carreteras federales
14 enero, 2019

Positivo y concurrente el Censo para el Bienestar en Tlaxcala

Con resultados positivos avanza en Tlaxcala el Censo para el Bienestar que lleva a cabo la Delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, para identificar a la población que puede ser beneficiaria de los programas que ejecuta el gobierno federal.

El censo se efectúa sin distingo de personas, pues el propósito es lograr que los apoyos lleguen de forma directa y personalizada; además se actualizan los datos de los beneficiarios que ya estaban inscritos en otros programas del gobierno federal.

En el estado se implementó una estrategia que organiza territorialmente a Tlaxcala en tres regiones, y el censo ser realiza en dos modalidades, que es la visita de casa en casa por Servidores de la Nación y a través de las presidencias de comunidad.

Los programas que ofrece el gobierno federal son los siguientes: “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para jóvenes que no estudian ni trabajan entre 18 a 29 años, “Becas para jóvenes estudiantes de nivel media superior” (preparatoria) y “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, para personas de 68 años, tengan o no pensión.

Además del programa destinado a “Personas con Discapacidad de escasos Recursos”, para niños en pobreza; “Precios de Garantía”; “Producción para el Bienestar”, y “Microcréditos para el bienestar”.

Finalmente estos programas son para todas y todos, sin intermediarios con el fin de lograr el bienestar de las familias tlaxcaltecas. El apoyo económico será a través de tarjetas que podrán ser cobradas en Banorte, Banco Azteca y el Banco del Bienestar.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *