Antorchistas piden apertura al Gobierno, ante la falta de respuesta a sus demandas
15 enero, 2019
Abre Cedh curso en Línea para Ayuntamientos
15 enero, 2019

Piden justicia padres de menor asesinado con un bate, tras la detención del presunto homicida

Y a un año, y  casi un mes de que Eduardo N, murió, aún tienen una notable tristeza, porque su hijo defendió a alguien que no conocía, por ello, aseguran que merece justicia

Los padres y familiares de Eduardo N, de 14 años de edad, quien fue atacado con un bate de beisbol en la cabeza en la calle Morelos de Guardia, en Zacatelco en diciembre de 2017, para defender a una persona de un ataque, exigen a las autoridades justicia  para que el presunto culpable, reciba una condena ejemplar.

En entrevista, revelaron que el supuesto culpable, quien responde al nombre de Lenin Octavio N., se  dio  a la fuga a los pocos días de haber  cometido su crimen, sin  embargo, elementos de la Procuraduría  General de Justicia del Estado (PGJE),  lograron  ubicarlo en la frontera de Tijuana, y fue detenido y traslado a Tlaxcala, el pasado 12 de enero de 2019 para responder por sus actos.

Manifestaron que el presunto asesino es sobrino de un empresario de Zacatelco, y trascendió que pretenden hacer uso de su poder económico para evadir la justicia y lograr su libertad, por ello, es que buscan el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía, a fin de que este cobarde crimen no quede impune.

Y a un año, y casi un mes de que Eduardo N, murió, aún tienen una notable tristeza, porque su hijo defendió a alguien que no conocía, por ello, aseguran que merece justicia; pero lamentablemente en la primera audiencia, los abogados del supuesto homicida intentaron demostrar su inocencia, bajo el argumento de que se encontraba en Tijuana por cuestiones de trabajo, y que  jamás cometió el crimen que le imputan; sin embargo sus propios amigos que presenciaron la agresión lo acusan directamente de ser el responsable del delito, que le quitó la vida a un menor de edad.

“Lo único que busco es justicia, no busco otra cosa, que él pague por lo que  hizo, no es de haber quién puede más; créame la forma en la que murió mi hijo,  yo creo que ni pagando él en esta vida ni en otra terminará de pagar; yo vi morir a mi hijo, a un lo encontré con vida, y al siguiente día lo declararon con muerte cerebral,  yo traje médicos y especialistas  y ninguno pudo hacer nada, ya no había nada que hacer”

Los familiares, a pesar de todo, dijeron tienen confianza en las autoridades estatales para que actúen con responsabilidad y con mano dura para dictar sentencia al supuesto responsable, porque no puede quedar impune el quitar la vida,  y menos a quien tenía todo para salir adelante.

El presunto asesino, Lenin Octavio N., se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala en prisión  preventiva,  y no saldrá hasta que termine cada una de las etapas del proceso, o bien se quede ahí tras recibir la máxima condena del juez.

“Él va a respirar, va a dormir, va a comer; en un principio su familia  lo van a ir a ver, pero si  él se queda, después,  va a ser su karma que nadie lo va a ir a ver”, consideraron los padres.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *