En Cuapiaxtla y Xaltocan se proyecta la construir de universidades: Lorena Cuéllar
16 enero, 2019
Se movilizarán agremiados del 7 de mayo por disminución a la OMG y Pensiones Civiles
16 enero, 2019

Piden sindicatos de maestros al Congreso dejar sin efecto decreto de presupuesto


Representaciones sindicales trabajadores de la educación en Tlaxcala, mostraron su rechazo al recorte al sector educativo y a pensiones civiles en el decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, y solicitaron a los integrantes de la LXIII Legislatura dejarlo sin  efectos para no perjudicar a los alumnos ni a los docentes.

Dicha queja y solicitud fue enviada mediante oficio al Congreso del Estado, de manera separada lo hicieron el secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Ignacio Díaz Grande; del sindicato Justo Sierra, Lucas Nuñez Sampedro; y del sindicato Mártires de 1910, Irma Verboonen Cegueda,  y Miguel Ángel Sánchez Hernández, para reconsiderar los ajustes realizados a la propuesta inicial del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, del Presupuesto de Egresos.

En específico, solicitaron reconsiderar la reducción de 13 millones de pesos efectuado al Fondo para el Fortalecimiento de Pensiones Civiles, ya que ello afecta los derechos laborales pues de mantenerse así no desmejorarán las condiciones actuales de los trabajadores en este sistema de pensiones.

Además, reclamaron la desaparición del Fondo de Apoyos para la Educación Básica, que contemplaba una asignación de 130 millones de pesos, destinados principalmente para infraestructura educativa.

También,  la disminución de 70 millones de pesos al presupuesto de la Oficialía Mayor de Gobierno, lo cual impedirá al Gobierno local, cumplir con el aumento salarial para los trabajadores de base y de confianza, que para el 2018, fue del 11 y seis por ciento, respectivamente.

De la misma manera, sentenciaron que con la reducción del presupuesto se dejará sin módulo médico para los trabajadores de la educación, ya que se pretende eliminar algunos servicios de salud, lo cual representa un acto insensible y afectará de manera directa a los docentes que cuentan con este beneficio.

Dijeron estar seguros “de que el Congreso del Estado está a tiempo de enmendar sus actos, del mismo modo fiamos en que prive la responsabilidad y sensibilidad por parte de los diputados locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *