Sólo el 15 % de las obras públicas de Tlaxcala, son para constructores del estado
21 enero, 2019
Víctimas de robo en San Lucas Cuauhtelulpan buscan que esto no quede en la impunidad
21 enero, 2019

Se manifestaron choferes de la Ruta Autotransportes del Poniente Tres Estrellas “Súper Rápidos ADP”

dav

Piden seguridad a las autoridades, ya que han sido víctimas de robo de unidades

Este lunes, decenas de permisionarios de la Ruta Autransportes del Poniente Tres Estrellas  “Súper  Rápidos  ADP”  Tlaxcala-San Vicente, límites con Puebla,   se  manifestaron de forma  pacífica en el primero cuadro de la ciudad capital, para exigir al Gobierno del Estado, mayor  seguridad, ante el robo de unidades  del que han sido objeto  durante  los últimos meses.

Alrededor de 40 unidades, arribaron al zócalo capitalino, donde escribieron  consignas en las que exigieron justicia para uno de sus compañeros, quien fue severamente golpeado, y que le dejó lesiones físicas graves, así como sicológicas.

Santiago Pérez Romero, representante legal de los conductores,  indicó que a nivel estado el robo de unidades continúa, a pesar de  las acciones de vigilancia que comprometió el estado y el municipio de Tlaxcala, y  en  el caso de esta ruta que tiene como base las inmediaciones de la central  camionera ha sido afectada  por los robos.

Argumentó que esta ruta empieza su servicio a las 5:00 horas, pero en el área que les fue asignada para hacer basa carece de alumbrado  y tampoco existe vigilancia policiaca a esa hora de la mañana, lo que han aprovechado los delincuentes para atracar a los choferes.

Lamentó que el Ayuntamiento capitalino  les cobre el derecho de piso por dos cajones 20 mil pesos mensuales, y no disponga de los servicios para  garantizar la seguridad del transporte que brindan a las personas que viajan a San Vicente límites con Puebla, Villalta, Nopalucan, San Jorge, Panotla y San Juan Totolac.

“Ya estamos hartos, día con día, qué está pasando, ya no podemos, criticamos otros estados y estamos igual; tiene  5 meses que trataron de robarse otra unidad  en San Francisco, pero como nosotros estamos al tanto lo único que le quitaron fue el dinero de las cuentas al operador y lo dejaron en la hacienda entre Santa Apolonia Teacalco y San Francisco, pero en esto es más duro no se pudo hacer nada en la madrugada para ayudar al compañero”

Finalmente, advirtieron que van continuar con estas exigencia porque no se puede trabajar,  arriesgando la vida y el patrimonio de las personas que tienen sus unidades en esta empresa.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *