Mala idea el toque de queda
22 enero, 2019
Ha incumplido AMLO con la reinstalación de docentes, la CNTE iniciará con movilizaciones
22 enero, 2019

Se presentó el programa de la Muestra Regional de Teatro

Participan diversas entidades, y Tlaxcala estará presente con la obra “El Viaje de Ulises”, de la compañía Caracol Colectivo Artístico de José Luis Pérez Hernández

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), presentó el programa de la Muestra Regional de Teatro, que se desarrollará del 7 febrero al  22 marzo de 2019, con dos sedes, en el teatro Xicohténcatl y en el Centro de las Artes, con la participación de diversos grupos nacionales y uno del estado, eventos que serán gratuitos.

Este evento se hace en coordinación con el Fondo para la Cultura y las Artes de la zona centro, además de que se trata de los grupos que ganaron las muestras estatales en 2018, en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Oaxaca.

De esta forma se estará dando lo mejor de la zona centro del país, evento que iniciará con la obra “El Viaje de Ulises”, de la compañía Caracol Colectivo Artístico de José Luis Pérez Hernández.

Estás actividades son una buena oportunidad para difundir lo que se hace en la entidad, ya que habrá temas para diversos públicos, especialmente para adolescentes y adultos, pero lo que es destacable, que se trata de artistas que han sido reconocidos por su talento.

Y ante, los buenos resultados de la película mexicana Roma, José Luis Pérez Hernández, artista tlaxcalteca, destacó que es importante que la ciudadanía acuda a todos los eventos culturales artísticos, ya que acercarse a estos permite abrir los conocimientos, especialmente en un momento tan crítico como el que vive el país.

“Históricamente las artes siempre han florecido en los momentos más críticos, caóticos, entonces, creo que Roma es un ejemplo en materia de cine, pero también voltear la cara de lo que se está haciendo con los artistas tlaxcaltecas y que además estamos representando a la población”.

Asimismo, comentó que es un privilegio representar a Tlaxcala en esta muestra, además de un compromiso, ya que permite dar a conocer a la entidad, porque el teatro es un reflejo de lo que sucede en el entorno.

“Ese compromiso de mostrar parte de lo que es Tlaxcala, a partir de los trabajos de los actores, sino del trabajo plástico, hay artistas plásticos tlaxcaltecas que muestran su trabajo, la música está basada en música popular tlaxcalteca, es una manera de representar lo que es Tlaxcala”.

Este programa se presentó en rueda de prensa, donde se destacó que habrá importantes obras dentro de esta muestra regional de teatro, que impulsó el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal, a través del ITC.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *