Cierre de normales afecta de 200 a 800 alumnos, por la falta de mesa de resolución
23 enero, 2019
La SNSP reporta que en 2018, se cometieron seis mil 369 delitos en Tlaxcala
23 enero, 2019

Al menos de 20 elementos de la Pgje están bajo investigación por supuestos actos de corrupción

Lo anterior, por la detención de un policía de investigación de la Pgje en San Martín Texmelucan, quien aparentemente pedía recursos económicos a huachicoleros para poder opera

El Procurador General de Justicia del Estado (Pgje), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que cerca de 20 elementos de la dependencia se encuentran bajo investigación por supuestos actos de corrupción, por lo que han sido sometidos ante el Consejo de Honor de Justicia para dictar una resolución.

Lo anterior, por la detención de un policía de investigación de la Pgje en San Martín Texmelucan, quien aparentemente pedía recursos económicos a huachicoleros para poder operar, y quien fue puesto a disposición en Puebla, por extorsión.  

Aquiahuatl Sánchez, dijo que van a pedir el derecho de visitaduría, que será un procedimiento necesario, así como el control interno, que es el consejo de Honor de Justicia, para después conocer la sanción.

“Que quede bien claro, por el contrario hemos hecho un reconocimiento a nuestros policías de investigación, hemos entregado buenos números, llevamos más actos de investigación, queremos que se llegue a la solución jurídica”.

Aunado, dijo que van averiguar si existen más elementos involucrados, por ello, se  inició la investigación hacia este elemento,  ya que la fiscalía de la vecina entidad  pidió el apoyo para integrar la indagatoria.

Aseguró que se trata de una situación aislada; por lo que no existe mayor información  sobre este tema,  de por qué fue detenido  este elemento tlaxcalteca,  pues se dice en la prensa poblana que está involucrado con el robo de combustible, lo cual no está confirmado oficialmente.

Agregó que la detención se dio el pasado martes, y tendrán que transcurrir las 48 horas para definirse la situación legal de este elemento,  por lo tanto la Procuraduría Estatal no puede emitir ningún resolutivo;  pero si investigar de manera interna al  elemento relacionados en este caso.

“Ayer iniciamos el procedimiento administrativo, nosotros esperamos la información de la Fiscalía de Puebla, y en qué calidad se encuentra, por qué delito, el hecho va continuar en Puebla, porque los hechos ocurren en San Martín Texmelucan, Puebla”, indicó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *