Designa López Obrador a José Antonio Álvarez como director del Canal 11 
23 enero, 2019
Al menos de 20 elementos de la Pgje están bajo investigación por supuestos actos de corrupción
23 enero, 2019

Cierre de normales afecta de 200 a 800 alumnos, por la falta de mesa de resolución

dav

Han tenido acercamiento con oficinas centrales, con Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de Educación

Las normales Rurales “Benito Juárez”, de Panotla, la urbana “Emilio Sánchez Piedras”, de Tlaxcala, el preescolar “Francisca Madera Martínez”, de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), de Totolac, continúan cerrados, lo que afecta un estimado de 200 a 800 alumnos, después de que al menos 300 docentes de estos planteles educativos piden la destitución del director de educación terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jesús Antonio Pérez Varela.

Tonatiuh Meneses Serrano, docente afectado, destacó que desde ayer, se atrincheraron en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, para que sean atendidos por el titular Manuel Camacho Higareda, a fin de que se establezca una mesa de resolución a los planteamientos que tienen para que se haga el relvo en educación terminal.

“No queremos una mesa de diálogo, sino de resolución, esto lo hemos platicado con diversas autoridades, pero esto no se ha solucionado, no sé cuál es la estrategia, pero no hay resultados al respecto”.

Aunado, Meneses Serrano, dijo que han tenido acercamiento con oficinas centrales, con Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de Educación (DGESPE), quien les ha pedido, que sea la autoridad estatal, la que resuelva la problemática.

Asimismo, Iker Palacios docente de la normal de Panotla, destacó que este movimiento no es improvisado, sino de tiempo, por lo que buscan es que haya repuesta a  los 17 puntos, y que inicie con la salida de Pérez Varela, quien desde 2017, no dado resultados positivos a estos trabajadores.

“Debido a la falta de directivos, ya que en algunas escuelas, además de que ha obstaculizado todos los problemas administrativos, como inscripciones, reinscripciones, actas o boletas. Se les ha afectado a los alumnos desde hace tres meses”.

Asimismo, Diana Ayala del CAM, indicó que por las malas estrategias del departamento de educación terminal la matrícula ha disminuido un 72 por ciento, y de más de 100 alumnos que tenían, sólo acuden 32 docentes a prepararse.

Los docentes, afirmaron que no se van a retirar de la USET, y que no habrá actividades en estas instituciones educativas, hasta que se dé la resolución, ya que no buscan dialogar con terceros, sino con Camacho Higareda.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *