Asegura comisionado de la IAIP que le fue aprobada cuenta bancaria para manejar recursos
23 enero, 2019
Los Servidores de la Nación, están de manera voluntaria
24 enero, 2019

Confirma Pgje su participación para rescatar a dos personas secuestradas

La Fiscalía de Puebla pidió el apoyo a la dependencia a su cargo para concretar el rescate, por lo que el martes 22 de enero, se realizó el operativo para detener a los presuntos secuestradores

El Procurador General de Justicia del Estado (Pgje), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, confirmó el rescate de dos personas secuestradas en el estado de Puebla,  y que fueron localizados en Atlihuetzía, Yauhquemehcan, y quienes están bien de salud.

Señaló que la Fiscalía de Puebla pidió el apoyo a la dependencia a su cargo para concretar el rescate, por lo que el martes 22 de enero, se realizó el operativo para detener a los presuntos secuestradores.

Detalló que una de las personas detenidas  es de origen hondureño y una más de nacionalidad mexicana,  mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad poblana.

“Los datos que tenemos preliminares, al parecer  creo que uno es de origen extranjero, hondureño, pero es un dato preliminar falta corroborar con fichas, con la parte de checar su nombre, sabemos que mucha de esta gente dan dos, tres, cuatro nombres en documentos oficiales que muchas de las veces son apócrifos; uno si es extranjero y el otro es  mexicano”

Agregó que  las víctimas fueron dos masculinos, mismos que fueron entregados a sus familiares una vez que rindieron sus respectivas declaraciones.

Argumentó que la Procuraduría del Estado no tiene  información  entorno a la propiedad que era utilizada como una “casa de seguridad” por los supuestos plagiarios en Yauhquemehcan,  pues la fiscalía de Puebla es la que lleva la investigación del caso. “Nosotros sólo colaboramos con las autoridades para concretar el rescate”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *