Convoca diputada de Morena a denunciar robo de combustible a ductos de Pemex
23 enero, 2019
Cierre de normales afecta de 200 a 800 alumnos, por la falta de mesa de resolución
23 enero, 2019

Designa López Obrador a José Antonio Álvarez como director del Canal 11 


El exgobernador fungía actualmente como Senador de la República, y tiene como suplente a Joel Molina Ramírez actual dirigente de Morena en Tlaxcala.

El Senador elector por el principio de mayoría relativa, José Antonio Álvarez Lima, fue designado este día por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el nuevo Director del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así lo dio a conocer el mandatario en la conferencia matutina de este día.

Junto con ese nombramiento, López Obrador también informó sobre las asignaciones de Lidia Camacho en la Dirección General de Televisión Educativa; Sanjuana Martínez que estará al frente de Notimex; Rodolfo González  en Radio y Televisión Cultural a Rodolfo González; y Fernando Coca como responsable de Canal 14.

Todos ellos, conformarán el equipo del Sistema Público de Radio y Televisión del Gobierno Federal.

Con respecto a la designación del exgobernador de Tlaxcala, Álvarez Lima, tendrá que presentar su  solicitud de licencia para separarse del cargo que actualmente desempeña como Senador, motivo por el cual su suplente, Joel Molina Ramírez, actual dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá que retomar la labor en el Senado.

En el Senado de la República, José Antonio Álvarez Lima fungía como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, además era integrante en las Comisiones de Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Estudios Legislativos, y de Relaciones Exteriores América del Norte.

Álvarez Lima fue gobernador de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo de 1993 a 1999, además embajador de México en Colombia y Senador en dos ocasiones.

Para el día domino 27 de enero está programado que José Antonio Álvarez Lima rinda su Informe Legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones parlamentarias, que se llevará a cabo en el Salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *