“Caravana de Reyes” del DIF Estatal llega a Ixtacuixtla y Nanacamilpa
24 enero, 2019
Denuncia presidenta de San Juan Quetzalcoapan, que fue quitada del cargo sin justificación
24 enero, 2019

Pierde la vida joven en Huamantla, al ser asaltado; un policía estatal lesionado ante el robo al tren.

La noche de ayer miércoles, se presentó nuevamente un hecho de violencia en la ciudad de Huamantla, en donde perdió la vida una persona de 28 años de edad originario de San Bernardino Contla, quien después de acudir a vender sus productos en el tianguis semanal de esta ciudad, fue sorprendido por los amantes de lo ajeno.

Los hechos se presentaron alrededor de las 18:45 horas, cuando los comerciantes se dirigían a su lugar de destino, sin embargo, en la comunidad del Pueblo de Jesús fueron interceptados por sujetos quienes iban a bordo de algunas unidades, cerrándoles el paso con el objetivo de robarles el dinero de la venta de ese día y llevarse la camioneta de tres toneladas en la que transitaban.

Al tratar de salvarse y huir del lugar, Cristian N fue victima de detonaciones de arma de fuego, pues los presuntos asaltantes dispararon en tres ocasiones, hiriéndolo cerca del tórax y en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital General de Huamantla para su atención médica, sin embargo, horas después el parte medico dio a conocer que debido a las lesiones había perdido la vida.

En este sentido, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal y Estatal, iniciaron un operativo para dar con los presuntos responsables, fracasando en el actuar, encontrando la camioneta de los comerciantes metros más adelante, misma que fue abandonada al quedarse sin gasolina.

A este hecho se suma el robo al tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Municipio de Huamantla, en donde se reportaron personas heridas por impacto de bala, por su parte la Brigada de Auxilio y Salvamento del municipio de la zona Oriente del Estado, informó que se trato de un elemento de la Policía Estatal quien presentaba herida por arma de fuego, quien declaro que había sido agredido por vecinos del lugar en las inmediaciones con la comunidad de Francisco Villa.

Finalmente, este medio de comunicación solicito a la corporación policíaca municipal su versión de los hechos, entendiendo limites de responsabilidad ante el Sistema de Justicia, pero con la responsabilidad que debe ser al registrase en el municipio en mención, información que fue negada por el vocero.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *