Entre un 40 y 70 % de pérdidas de comerciantes por obra en Ignacio Picazo sur en Chiautempan
27 enero, 2019
Llama Ricardo Monreal a diputados locales a ceñirse a la austeridad republicana
27 enero, 2019

Solicitará Álvarez Lima licencia al Senado por un año


José Antonio Álvarez Lima informó que solicitará al Senado de la República licencia para separarse del cargo por un año, tiempo en el que atenderá la encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, después de haber sido designado como integrante del Sistema Público de Radio y Televisión del Gobierno Federal como Director del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Álvarez Lima explicó que el Presidente consideró que con su experiencia como colaborador en diferentes medios de comunicación a lo largo de su vida, podría coadyuvar en la tarea de reorganización de los medios públicos del Estado.

Incluso, explicó que  “acepté la invitación y quedó claro que esto sería por unos meses mientras yo hago estas aportaciones, entonces voy a pedir licencia como senador dentro de unas semanas mientras termino de hacer algunas tareas que aún tengo pendientes y estaré en este encargo y después de algunos meses regresaré al Senado”, agregó que el tiempo que está considerando es de un año, aproximadamente.

Álvarez Lima considera regresar al Senado de la República una vez que presente los aportes para mejorar los medios de comunicación públicos del Estado, mientras tanto estará en su lugar su suplente el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, en quien –aseguró- confía plenamente y hará un buen trabajo.

Agregó  que su tarea como integrante del Sistema Público de Radio y Televisión del Gobierno Federal y como Director del Canal Once, será  que “el mensaje del Presidente  tenga que darse de la mejor manera, la idea es que funcionen mejor (los medios de comunicación públicos) que representen mejor a la sociedad que las voces que nunca han sido escuchadas se escuchen, que este México silencioso que ha habido en los medios tengan su voz y tengan su imagen”.

Además, José Antonio Álvarez mencionó que la idea “es que se amplíe la cobertura que haya otra opción en todos los televisores y en todos los cuadrantes para que la gente pueda tener diferente mensajes y democráticamente elija cuál le gusta más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *