Pide el CAP a diputados locales que el presupuesto para el campo sea manejado con transparencia
28 enero, 2019
No ha sido rebasada mi administración por la inseguridad asegura Sánchez Jasso.
28 enero, 2019

Denuncian intento de robo de mujer de 16 años de edad, en San Damián Tlacocalpan

Exigieron al presidente de comunidad, Sebastián Nava Méndez, la inmediata instalación de cámaras de seguridad, mayor presencia de policías y alumbrado público en las calles

Este lunes, vecinos de la comunidad de San Damián Tlacocalpan, municipio de Amaxac, denunciaron que el pasado 26 de enero de 2019, sujetos desconocidos intentaron llevarse a una mujer de 16 años de edad, quien logró defenderse y escapar.

Ante estos hechos, los vecinos, exigieron al presidente de comunidad, Sebastián Nava Méndez, la inmediata instalación de cámaras de seguridad, mayor presencia de policías y alumbrado público en las calles.

Silvia N., madre de la menor, contó que un beetle color gris, se emparejó con su hija, donde descendieron dos sujetos para jalonearla, y al no logar subirla a la unidad, la golpearon, le arrebataron el celular y huyeron del lugar; el hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

Además, los vecinos acordaron integrar un comité de vigilancia y reforzar las medidas de seguridad. “Quien quiera venir a robar o hacer algo ilícito a nuestro pueblito, vamos a tocar campanas, lo vamos agarrar, a golpear y quemar, ya ha pasado en otros lugares y nosotros no nos vamos a quedar quietos”.

Por su parte, el presidente de comunidad se comprometió a entregar la solicitud ante el ayuntamiento de Amaxac, y realizar las gestiones necesarias para la rehabilitación del alumbrado público, así como pedir la presencia de mayor número de elementos de seguridad, pues a la fecha sólo tienen asignados dos policías, insuficientes para resguardar a más de mil 300 habitantes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *