Alcalde de Yauhquemehcan busca no heredar laudos laborales
28 enero, 2019
El Sepuede se concentrará en potenciar las habilidades de los buscadores de empleo
28 enero, 2019

El ITC conmemorará 500 años del encuentro de dos culturas

Con festivales culturales, conferencias, coloquios y  conciertos para 2019

Como parte las actividades que tiene previstas de los 500 años del encuentro de dos culturas, el Gobierno del Estado participará en festivales culturales, conferencias, coloquios y  conciertos, a fin de brindar un panorama amplio y detallado de la historia que dio inicio a la nación.

Así, lo dio a conocer, Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura  (ITC), quien aseguró que este festejo es el eje temático de esta dependencia para 2019, eventos que serán coordinados a través de la figura de Anabel Alvarado Varela, quien fue nombrada por el Mandatario, Marco Mena para realizar estas actividades.

A esto, sumó que el Carnaval 2019 tendrá un especial énfasis en el tema de los 500 años, ya que es un aspecto importante y todo lo que se desarrolle este año tendrá ese tinte, a fin de difundir más al respecto.

Y es que, destacó que para Tlaxcala será un buen año en el rubro cultural, esto por la llegada de la Secretaría de Cultura a la entidad. “Tenemos un amplísimo reflector de atención debido a la llegada de la Secretaría”.

Indicó que estas actividades iniciarán el próximo 7 de febrero con la inauguración de la Muestra Regional de Teatro, que tendrá como sede el Teatro Xicohténcatl, que recibirá compañías de ocho estados del país.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *