El ITC conmemorará 500 años del encuentro de dos culturas
28 enero, 2019
No se incrementarán precios de servicios en presidencia de Tocatlán: Alcalde.
28 enero, 2019

El Sepuede se concentrará en potenciar las habilidades de los buscadores de empleo

Destacó que la dependencia, durante el presente año  realizará al menos una feria de empleo al mes

Con el objetivo de que más buscadores de empleo tengan la posibilidad de insertarse en la vida laboral, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede),  se concentra en potenciar las habilidades a través de las capacitaciones, y den respuesta a las necesidades de las empresas de la entidad.

Lo anterior, lo informó Florentino Domínguez Ordóñez, coordinador general del Sepuede, quien precisó que en 2018, se capacitaron alrededor de 13 mil personas en diversos rubros, quienes lograron tener un empleo formal, y acorde a las demandas de diversas industrias.

Ante esta dinámica, destacó que la dependencia, durante el presente año  realizará al menos una feria de empleo al mes, esto, para incrementar el número de buscadores de empleo y así vincularlos con las empresas.

Destacó que este año, iniciaron en el municipio de Calpulalpan, donde se ofertaron 200 vacantes y asistieron un promedio de 300 buscadores de empleo, quienes ahora tienen la posibilidad de llevar el sustento a sus familias.

“Estar al pendiente de qué vacantes hay y qué características se requieren a efecto de que el Icatlax programe cursos con las características que el sector empresarial requiere, además tenemos una vinculación fuerte con las presidencias municipales”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *