Llama Ricardo Monreal a diputados locales a ceñirse a la austeridad republicana
27 enero, 2019
Tlaxcala tercer lugar a nivel nacional con mayor tasa de desempleo durante diciembre de 2018
28 enero, 2019

Piden padres de familia asesores para el Centro de Atención para Personas con Discapacidad

Tienen al menos siete meses sin estos, esto retrasa el desarrollo de sus hijos, enfocado a aprender mejor

Por falta de asesores, padres de alumnos del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) ubicado en el CBTis 212, en Tetla de la Solidaridad, exigieron a la directora del plantel, Diana Karina  Flores Carro, dar una solución inmediata al problema.

Gloria García Montiel, madre de familia, aseguró  que desde hace 7 meses su hijo que estudia la preparatoria abierta en el CAED carece de un asesor para dar seguimiento a su educación, por lo que se ha retrasado bastante.

“El día de hoy nos dio la entrevista la directora diciéndonos que va a comenzar a gestionar para que los niños tengan maestros, ella argumenta que no hay pago por parte del gobierno federal para los maestros”.

Por su parte, el encargado del CAED, Mariano García Carmona, explicó que actualmente hay inscritos 22 alumnos y para la operación del centro se requieren de cuatro asesores más y un auxiliar, pero solamente los atiende él.

“He trabajado con ellos de forma intercalada, porque no me puedo dar abasto con todos, los cito en diferente horario y en cuestión académica unos van más adelantados que otros, pero la situación sí es crítica”.

Detalló que se trata de cuatro discapacidades, visual, motriz, auditiva e intelectual; sin embargo, el gobierno federal le adeuda alrededor de cuatro meses de salario y falta personal.

En el estado hay cuatro CAED; pero el del CBTis 2012 es el único que no cuenta con personal suficiente para trabajar.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *