Desmiente diputado federal de Morena división en la entidad
28 enero, 2019
La violencia, no daña a mujeres u hombres, sino a la sociedad: magistrada
28 enero, 2019

Trabajará sin problemas la UAT con un presupuesto de más de 100 mdp

dav

Gestionarán recursos extraordinarios para trabajar proyectos como abrir más carreras, así como mejor infraestructura, que es necesario atender

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, destacó que a pesar de que no se aprobó el proyecto de presupuesto que presentó a la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde se tenía previsto un incremento del cuatro por ciento, esta casa de estudios, trabajará con 103.4 millones de pesos para 2019.

Aseguró que gestionarán recursos extraordinarios para trabajar proyectos como abrir más carreras, así como mejor infraestructura, que es necesario atender, ya que tienen obras inconclusas o algunas obras terminadas, que requieren inmobiliario.

Destacó que no hay una crisis económica al interior de la UAT, y con el presupuesto que tienen, ven que pueden salir adelante, pero también espera el Plan Nacional de Desarrollo, el cual que todavía no se ha dado a conocer.

Asimismo, dijo que la situación de austeridad al interior de la UAT no es problema, ya que durante años, los salarios han sido bajos.

“Le pega en el sentido de que no vamos a poder, incrementar la matrícula para tener más infraestructura en el estado, ero lo demás no, sueldos de profesores, funcionarios han sido históricamente bajos”.

Recordó que la idea, que para 2022, año, que culmina su periodo como rector de la UAT, espera que haya una matrícula de 20 mil alumnos.

Destacó, que actualmente hay 16 mil estudiantes. Asimismo, señaló que la planta de docentes es de tres mil y de trabajadores, cinco mil. Por lo que hay un universo de más 20 mil personas en la autónoma de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *