Asegura Mandatario que el PEET 2019 se publicará en el Periódico Oficial
29 enero, 2019
Gratuidad en expedición de actas de nacimiento para hijos de migrantes, propone diputada
29 enero, 2019

Por falta de soluciones marcharon docentes de las normales de Tlaxcala

dav

Exigieron solución y la instalación de una de mesa de dialogo, con el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez

Este martes, docentes de las normales del estado, marcharon por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, esto, por la falta de soluciones a 17 puntos  de mejoras administrativas y porque no ha sido destituido el director de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos (USET), Jesús Antonio Pérez Varela.

Al menos 100 profesores de este subsistema educativo, decidieron salir a las calles, tras dos semanas de haber iniciado un paro indefinido de actividades para exigir solución a sus demandas.

Los inconformes exigieron solución y la instalación de una de mesa de diálogo, con el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, púes argumentaron que hasta momento no se ha  avanzado en ningún punto de sus exigencias.

“Señor gobernador,  señor secretario exigimos pronta solución a las peticiones de las escuelas formadora de docentes, exigimos esa pronta solución, se está acercando los semestres pares, por lo tanto estamos en un buen momento, en un buen tiempo para que esto no avance y se pueda encontrar esa mesa de negociaciones para  dar soluciones a los que se está requiriendo, más de cuatro años no hay respuestas para  algunas de las peticiones”.   

Advirtieron que se mantendrán en esta postura en tanto no exista voluntad política para iniciar un diálogo, por tanto la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, la urbana “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala capital, la Normal Preescolar “Francisca Madera Martínez” de Panotla y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), de Totolac, continuarán cerrados.

Además de que organizan otras medidas de presión, esto, de cara a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la estado, el próximo 31 de enero de este año.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *