Realizará ITE redistribución de prerrogativas, ante el registro del Panal
29 enero, 2019
Crisis en Inmujeres y en las instancias estatales
29 enero, 2019

Queda constituida la Asociación de Presidentes de Comunidad del Estado de Tlaxcala

El actual presidente de comunidad de la segunda sección de Contla, Lucas Nava, será el presidente de esta

La Asociación de Presidentes de Comunidad del Estado de Tlaxcala,  quedó constituida por un presidente, secretario, tesorero, seis vocales y dos vicepresidentes, quienes, presentarán ésta a las 400 comunidades que existen en la entidad, informó Lucas Nava Flores, presidente de comunidad de la segunda sección de Contla.

Indicó que se registró ante la Secretaría de Economía,  y buscarán la formalidad  legal para  quedar al 100 por ciento; al momento ya suman más de 100 presidentes de comunidad los que se han registrado a esta asociación.

Con respecto, a la impugnación del dictamen que les regresó el voto, afirmó que ese recurso no procederá, ya que la figura de presidente de comunidad es histórica en Tlaxcala y está reconocida legalmente, y tienen conocimiento que 17 alcaldes, regidores y síndicos han decido desconocerlos.

“No existen fundamentos legales para ello, por lo que pueden hacerlo no obstante no procederá,  e incluso tenemos problemas en algunas comunidades don los presidentes se niegan a reconocerlos, al grado que el presidente de municipal no les permiten votar a pesar de que existe un ordenamiento legal que acatar como sucede con el edil de Calpulalpan y Tzompantepec”

Nava Flores argumentó que ante ese panorama se procederá legalmente porque es un mandato que se publicó en el periódico del Gobierno del Estado, y se está incurriendo en desacato, principalmente, los ayuntamientos de Calpulalpan, Tzompantepec, entre otros.

Añadió que la esencia de los presidentes municipales es atender los servicios básicos para toda la población,  pero los presidentes de comunidad son el primer contacto con la ciudadanía, y son los que gestionan los recursos para resolver las necesidades de la población.

Subrayó que  él fungirá como presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Presidentes de Comunidad del Estado de Tlaxcala, como Secretario, Francisco Sosa, presidente de comunidad de Nanacamilpa;  como vicepresidenta Eliut Hernández, de Xaxala, Chiautempan y como tesorero el presidente de comunidad de Ixtacuixtla, J. Carmen García.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *