Pacta SDyU aumento salarial de 5 y 7 por ciento en empresas de autopartes
29 enero, 2019
Queda constituida la Asociación de Presidentes de Comunidad del Estado de Tlaxcala
29 enero, 2019

Realizará ITE redistribución de prerrogativas, ante el registro del Panal

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), realizará una redistribución de prerrogativas a los partidos políticos para este 2019, ya que no tenían contemplado al Partido Nueva Alianza (Panal), porque había perdido su registro local, y lo obtuvo de manera reciente, antes de hacer la distribución.

Lo anterior, lo comentó Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del ITE, quien señaló que será en sesión del pleno donde se realizará la redistribución de las prerrogativas de los más de 49.9 millones de pesos para los partidos políticos.

“Cuando elaboramos el presupuesto para el presente ejercicio fiscal, no contemplamos el Partido Nueva Alianza (Panal), apenas le otorgamos el registro como partido local y tendremos que hacer una redistribución pero de la bolsa de las prerrogativas”.

Ante este cambio de panorama, destacó que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del ITE, ya analiza el ajuste económico, el cual debe estar listo el 31 de enero de este año, para abordar el tema en sesión.

“Nosotros esperamos ya estar sesionando para la distribución del recurso  de la institución que incluye varias cosas, presupuesto del ITE y prerrogativas de partidos”

Y una vez que haya acuerdos, destacó que le notificarán al Congreso Local de los ajustes que realizarán al decreto, esto porque el Partido Nueva Alianza tiene el derecho a recibir las prerrogativas por parte de la institución.

 “No se les ha otorgado, porque debemos esperar a que se publique el decreto, la ley establece que podemos hacerlo durante el mes y estamos dentro del tiempo”, el jueves desahogará el tema el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Agregó que el presupuesto, que planteó el Ejecutivo al Congreso del Estado fue por un monto de 80 millones de pesos, de los cuáles 49.9 millones serán destinados a las prerrogativas de los partidos políticos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *