Ubica CES tractocamión con reporte de robo y asegura a dos personas en Tequexquitla.
30 enero, 2019
Atiende Cuellar Cisneros a Integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra
30 enero, 2019

Asegura Movimiento Social por la Tierra, que el 80 % de sus integrantes no está en el Censo del Bienestar

Les preocupa, porque saben que este ejercicio está por terminar, y quieren ser incluidos en los ocho programas del gobierno federal

A unas horas de que llegué el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala, y en lo que será su primera visita, tras asumir la riendas de México, integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra, aseguraron que el 80 por ciento de las mil 400  familias que aglutinan esta agrupación, no están en el Censo del Bienestar.

Por este hecho, se manifestaron en las oficinas del Bienestar, antes Sedesol, en la ciudad de Tlaxcala, donde reclamaron que los servidores de la nación no han llegado a sus viviendas, y les preocupa, porque saben que este ejercicio está por terminar, y quieren ser incluidos en los ocho programas del gobierno federal.

Ante esto, pidieron a la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, ser incluidos, porque el acuerdo era que pasarían casa por casa. “En dos días terminaría de censar, le dijimos que requeríamos de una semana porque no somos pocos, queremos que nos cense a toda nuestra familia y no se ha dado el resultado”.

Diego Lira Carrasco, uno de los representantes de la organización, señaló que la funcionaria federal emprendió una campaña de desprestigio en contra de la organización, sobre un presunto desvió de recursos, el cobro de cuotas para acceder a los programas y favorecer a amigos y compadres.

 “Es la encomienda del dirigente nacional, que no hagamos ningún desvió de recursos y no se ha hecho, siempre se ha dado el apoyo. El recurso ha sido para ellos, para las necesidades y proyectos que hemos tenido y así ha sido y se ha encargado (Cuéllar Cisneros) de difamar, diciendo que si hemos cobrado una cuota, pero no se ha pedido ni un solo quinto, porque nosotros estamos en contra de esos malos vicios y apoyamos la cuarta transformación”.

Los quejosos llegaron de los municipios de Españita, Ixtacuixtla, Tequexquitla, Altzayanca, Panotla, San Pablo del Monte, Mazatecochco, Xaloztoc, Contla, entre otros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *