Asegura Movimiento Social por la Tierra, que el 80 % de sus integrantes no está en el Censo del Bienestar
30 enero, 2019
El 60 % de obras públicas del gobierno son para constructores tlaxcaltecas
30 enero, 2019

Atiende Cuellar Cisneros a Integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra

Los apoyos al campo se entregarán en breve, al tener las reglas de operación establecidas, mencionó.

La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, atendió a Integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra, luego de que solicitaron un dialogo para que se les informara sobre las fechas en que se otorgarán los programas destinados al sector campesino.

En un dialogo abierto y directo, la Delegada Estatal, sostuvo que en breve se emitirán los lineamientos para operar los nuevos programas de ayuda al campo; como Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, Crédito Ganadero a la Palabra y Fertilizantes.

Expresó que los lineamientos se elaboran con transparencia y rendición de cuentas, para poder garantizar los objetivos de incremento de la producción e incidir en los campesinos.

Cuellar Cisneros pidió la comprensión del sector campesino, y expresó que para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es importante entregar los subsidios ya con las reglas de operación instituidas, de otra forma se prestaría a la discrecionalidad y al favoritismo como en el pasado.

Cabe mencionar que los nuevos programas fueron presentados en los primeros días de enero por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *