Atiende Cuellar Cisneros a Integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra
30 enero, 2019
Pedirán solución al conflicto limítrofe Tlaxcala-Puebla durante gira de AMLO
30 enero, 2019

El 60 % de obras públicas del gobierno son para constructores tlaxcaltecas

Esperan estas reglas de operación, ya que la entidad ha destacado a nivel nacional en los diversos concursos del gobierno federal

El titular de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), José Luis Sánchez Mastranzo, aseguró que no están definidas las reglas de operación del gobierno federal, y están en espera para dar continuidad a los diversos programas en la entidad.

Confía que no haya cambios, y que se trate de sólo modificaciones, enfocado a fortalecer el arte popular. 00’42”-01’05” “Yo ya he tenido n acercamiento con la doctora Yáñez, de la directora del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, ya que solo están reestructuración,  solo las reglas de operación de lo que era antes  Sedesol, ahora la secretaría del bienestar , las reglas de operación saldrán hasta dentro de 15 días”.

Destacó que en el caso de Tlaxcala, esperan estas reglas de operación, ya que la entidad ha destacado a nivel nacional en los diversos concursos del gobierno federal.

Agregó que las oficinas del Fonart siguen despachando desde la Ciudad de México, pero al ser parte de la Secretaría de Cultura, podría llegar al estado.

Refirió que en Tlaxcala existen cinco concursos en materia de arte popular, los cuales se dan de acuerdo a la cantidad de personas que se inscriben en las convocatorias.

Y en el ámbito federal, subrayó, que el Fonart convoca tres, donde los tlaxcaltecas han destacado.

Aunado, recordó que la cerámica y textiles, fueron las artesanía que más se vendieron en la entidad en 2018.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *