Se dan manifestaciones previas al evento de AMLO
31 enero, 2019
Los beneficios serán directos, sin intermediarios y para beneficio del pueblo: AMLO
31 enero, 2019

Anuncia AMLO inversión de 681 mdp para proyectos carreteros en Tlaxcala

Pide respeto y confianza para el Gobierno del Estado.

En su gira por el estado de Tlaxcala, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 681 millones de pesos para proyectos carreteros en este 2019, lo que comentó fue gracias a la gestión del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Con ese anuncio sostuvo que habrá respaldo del Gobierno Federal para el Estado de Tlaxcala, además de que desde el 10 de  enero de este año está operando en la entidad la Secretaría de Cultura encabezada por Alejandra Frausto Guerrero, incluso resaltó la entrega que hizo este día de tarjetas de algunos de los Programas  Integrales de Desarrollo.

En el Domo Blanco del Centro Expositor, el mandatario federal subrayó que “también se logró porque lo solicitó el ciudadano gobernador, una inversión para mejorar los caminos, las carretera de Tlaxcala, ya en el presupuesto están autorizados 681 millones de pesos para las carreteras de Tlaxcala”.

Agregó que eso no será todo lo que el Gobierno Federal hará en Tlaxcala, pues además habrá beneficiarios de los diferentes programas sociales, entre los que detalló serán 12 mil 274 del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes recibirán un pago mensual de tres  mil 600; además becas para dos mil universitarios de escasos recursos que recibirán dos mil 400 pesos; becas para estudiantes de nivel medio superior con un total de 27 mil 390 beneficiarios en la entidad que estarán recibiendo cada dos meses la cantidad de mil 600 pesos; así como apoyos mil 600 pesos para 40 mil familias en situación de pobreza con estudiantes de primaria y secundarias.

También, recordó que en la entidad apoyarán a un total de 71 mil 975 adultos mayores con dos mil 550 pesos cada dos meses, sin importar que sean pensionados del IMSS, ISSSTE o de cualquier otra institución. Además, comentó que habrá apoyos para el sector campesino para 35 mil productos a quienes les comprarán sus productos a precio de garantía.

Más adelante, el Presidente de la República solicitó a los más de cuatro mil asistentes al evento en el Domo del Centro Expositor a todos aquellos que lo seguían en los diferentes canales de comunicación, que respeten y confíen en el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez toda vez que existe el acuerdo de trabajar de manera conjunta Gobierno Federal y Estatal, además de que ya las pugnas electorales quedaron atrás y de ahora en adelante deben dejarse atrás los colores partidistas.

“Actuemos de manera respetuosa con las autoridades. Yo sé que hay celos, sentimientos, pero ya tenemos que unirnos todos. Nos está apoyando el gobernador de Tlaxcala, estamos trabajando de manera coordinada. Para el gobernador Marco Antonio Mena, les pido respeto. Hay que garantizar el derecho a disentir, pero me gustaría que así como se protesta se brinde confianza al gobernador”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *