Anuncia AMLO inversión de 681 mdp para proyectos carreteros en Tlaxcala
31 enero, 2019
El Atlas de Riesgos, incluirá a 12 municipios de Tlaxcala por donde cruzan ductos de PEMEX
31 enero, 2019

Los beneficios serán directos, sin intermediarios y para beneficio del pueblo: AMLO

dig

Va ver recursos para todos los jóvenes de Tlaxcala, y tengan garantizado el derecho al trabajo y al estudio

Al anunciar el arranque de los Programas Integrales Sociales del Gobierno Federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estos serán directos, sin intermediarios y para beneficio del pueblo.

En lo que fue su primera visita a Tlaxcala, como presidente de México, López Obrador,  afirmó que el propósito es atender las necesidades de la población, ya que antes, el gobierno estaba dedicado a facilitar el saqueo y sólo dar beneficio a una minoría.

 “Por eso nos ha llevado un tiempo para que se ponga al servicio del pueblo, estamos avanzando. Yo espero que a mitad de año ya esté funcionando todos los programas, que ya estemos dando los beneficios, que son muchos para el pueblo de México.  Nos está llevando tiempo porque estaba al servicio de una minoría, pero ya está funcionando”.

En el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, acompañado por el Mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez, ante cientos de tlaxcaltecas, entregó cheques a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, a quienes les aseguró que tendrán sus tarjetas bancarias, para que ellos, vayan a sacar el dinero, y este no pase por las instancias de gobierno.

Asimismo, dijo que los recursos económicos no serán entregados a las organizaciones sociales,  quienes buscan el apoyo, y luego se lo dan a la población, ya que esto se acabó.

“Por eso se está elaborando un Censo, casa por casa para saber quién es quién, para la identificación, quién es el adulto mayor, qué persona necesita apoyo para discapacidad, quien es becario, beneficiarios de todos los programas. Ahora vengo a decirles qué les corresponde al pueblo de Tlaxcala”.

Indicó que va ver recursos para todos los jóvenes de Tlaxcala, y tengan garantizado el derecho al trabajo y al estudio; ya que hay 12 mil 274 plazas a nivel nacional, para aprendices, que van a recibir tres mil 600 mensuales.

Asimismo, detalló que habrá dos nuevas universidades públicas; y en el caso del nivel medio superior, habrá una beca de dos mil 400 pesos mensuales para dos mil estudiantes.

Y en el caso de primaria y secundaria, 40 mil familias de Tlaxcala, recibirán mil 600 cada dos meses.

Asimismo, mil 600 cada dos meses, para 27 mil 390 alumnos de preparatorias de Tlaxcala.

Agregó que 71 mil 975 personas de la tercera adultos de Tlaxcala, tendrán una pensión de dos mil 550 pesos cada dos meses, incluidos los pensionados del IMSS, Issste, PEMEX y del ejército. Con una inversión nacional 100 mil millones de pesos, a favor de ocho millones de adultos mayores.


Agregó que se colocarán sucursales bancarias en lugares alejados, conocidos como Centros Integradores. “Porque nos dejaron un banco pequeño, que se llama Bansefi, pero lo vamos a convertir en un banquito que será el banco del bienestar para que se desplacen adultos y personas con discapacidad. En el caso del Issste y del Seguro, censos, en esa misma cuenta baja el apoyo adicional, y si tiene el recurso, es la ayuda de cada dos meses”.


En el caso del campo, señaló que 35 mil productores, desde comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios tendrán apoyos para la siembra, y serán entregados antes de que termine febrero.

Aunado, que pagarán cinco mil 610 pesos la tonelada de maíz, que se va comprar en el almacén de Liconsa, así como 14 mil 500 pesos la tonelada de frijol, arroz y trigo; y ocho pesos 20 centavos por litro de leche, van a pagar.

Agregó que habrá Tandas para el Bienestar para pequeños negocios, desde pan, tacos de canasta, entre otros, para que compren mercancía, quienes podrán solicitar seis mil pesos; y tienen a nivel nacional un millón de estos préstamos.

Resaltó que estos créditos serán sin burocracia, ya que será la palabra la que empeñen, porque el mexicano es honesto y trabajador, y comenzarán a pagar de 500 pesos, y al terminar podrán obtener 10 mil, 15 mil hasta  20 mil pesos sin intereses, a fin de reactivar la economía.

Destacó que por ello, se hace el Censo del Bienestar, porque los programas son para todos, porque ya pasó la campaña, y el partido es una parte y el gobierno es todo, y se llama el “Pueblo de México”.


Señaló que se esperan aún las modificaciones de la reforma educativa, porque hay maestros que no tienen base, ni estabilidad laboral; así pasa, también en el sector salud, donde hay muchas necesidades en los centros de salud, hospitales; y saben que hay 80 mil contratos eventuales y de honorarios sin resolver.


Habló que no habrá más Huachicoleo, y lo que se ha ahorrado en este rubro, equivale tres veces el presupuesto de Tlaxcala, que es de más de 18 mil millones de pesos.

Aunado, dijo que no van a devolver impuestos, a través del SAT, y tienen un ahorro por 35 mil millones de pesos, por lo que debe haber confianza en el presupuesto.

Ante estos resultados, aseveró que ya le llegó su día a la corrupción, va ser castigada. Porque en México si hay recursos, pero había mucha corrupción.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *