Se reúnen rectores de Tlaxcala con la Secretaría de Cultura para impulsar las tecnologías creativas en el Estado.
1 febrero, 2019
Piden reabrir cuenta pública 2017 del municipio de Calpulalpan por anomalías
1 febrero, 2019

El nuevo programa de la Secretaría de Cultura ser en los 60 municipios


Se trata del apoyo a la cultura comunitaria

Este 2019 el nuevo programa de apoyo a la cultura comunitaria será para todos los municipios de Tlaxcala, derivado de la riqueza que posee la entidad, informó, la  Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.

Señaló que trabajan para que la entidad sea pionero en este programa de cultura,  y espera que en unas semanas se publique, ya que por el momento están en revisión por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “hay un proceso que se tiene que seguir y espero que en el transcurso de tres semanas estén listas”.

Agregó que habrá un incremento en montos el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST), al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) a creadores, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el programa de cultura comunitaria, entre otros.

“Vamos a trabajar a tierra con todas las comunidades y con todo el patrimonio cultural que se tiene porque hay mucho, cada vez que se recorre cada comunidad se encuentra una riqueza cultural enorme, entonces hay que reconocerla y hay que darle cause porque no se ha tenido ese ejercicio anteriormente”.

Agregó que van a fortalecer la red de bibliotecas, a fin de aprovechar las ocho mil bibliotecas que en el país, por lo que falta verificar 180 municipios para que se cubra este rubro.

“Una vez que esté completa que será año y medio, será el punto de partida de todos los programas, y son los centros culturales que son el primer punto de contacto que tiene la gente con la cultura.  De ahí que dijo en todos los municipios del país habrá acceso a las bibliotecas, al conocimiento y estarán conectadas a internet, lo anterior permitirá mantener el acervo de la cineteca, de la fonoteca y el acceso a muchos más programas”.

Frausto Guerrero, no dio a conocer el monto de inversión para el programa de apoyo a la cultural comunitaria, pero comprometió a detallar esta información.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *