La sección 55 del SNTE lleva a cabo compilación para la negoción del contrato colectivo
4 febrero, 2019
Reclaman vecinos de Tepetitla falta de resultados en seguridad, a su alcalde
4 febrero, 2019

Comenzará la Profeco la vigilancia de productos para el próximo 14 de febrero

La dependencia federal, también colocará preciadores en los comercios informales, aunado que realizarán visitas en hoteles, moteles, florerías, restaurantes, perfumerías, joyerías, principalmente

Ante la próxima temporada de venta de Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comenzará la vigilancia de productos para esta fecha, con la finalidad de que no haya abusos en la venta, sobre todo en las comunas donde hay mayor dinamismo económico.

Lo anterior, lo dio a conocer la jefa del departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco en la entidad, Violeta Aguilar Sánchez, quien detalló estarán en comercios, ubicados en Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala y Chiautempan.

Y con el objetivo de conocer los precios justos, la dependencia federal, también colocará preciadores en los comercios informales, aunado que realizarán visitas en hoteles, moteles, florerías, restaurantes, perfumerías, joyerías, principalmente.

Afirmó que la misión de la dependencia federal, es garantizar que los derechos de los consumidores no se vean violentados.

“La recomendación para los consumidores es que primero comparen precios, si tienen planeado regalar algún obsequio, lo importante es que se acerquen con tiempo porque recordemos que si se acerca la fecha incrementa el precio, comprar en comercio formal y recuerden que es obligación de los comercios exhibir precios y entregar comprobante”.

Asimismo, exhortó a los consumidores a exigir un comprobante de venta a los comercios, en caso de que no estén satisfechos sobre las compras que hicieron, o si no se respetan promociones para que puedan interponer su queja ante la delegación o llamar a los teléfonos 246 46 220 22 y 46 299 90.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *